La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo con un centenar de plantas de marihuana localizado en una casa de Noreña. La intervención se saldó además con dos personas detenidas, acusadas de tráfico de drogas.

Según precisan fuentes policiales, se encargó de la investigación el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Las pesquisas se iniciaron en el mes de enero, y han puesto de manifiesto que los dos detenidos por la plantación noreñense forman parte de un entramado delictivo que se dedica al tráfico a gran escala de diversos tipos de estupefacientes. El cometido de los dos detenidos dentro de este entramado delictivo sería, precisamente, el cultivo y cuidado de plantas de marihuana como las que han sido intervenidas. A tal fin, los dos detenidos tenían habilitados espacios cerrados dentro de la casa de Noreña en la que, a la manera de invernaderos, se creaban las condiciones idóneas de calor, luz y humedad para propiciar el crecimiento óptimo de las plantas.

La detención causó sorpresa ayer en Noreña, incluso en instancias oficiales, donde no se tenía constancia o sospecha de que hubiera ningún tipo de plantación de esta índole y dimensiones dentro de la Villa Condal.