La comisión de Festejos de El Valle (Cofeva) y el Ayuntamiento presentaron ayer la XXXV edición del certamen de productos agroalimentarios de Carreño, que comenzará el sábado 16 y contará con dos jornadas especiales, la del domingo 17 y la del jueves 21. Esta cita se desarrollará en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en El Valle, que se desarrollarán desde mañana hasta el domingo. Los productos agroalimentarios se expondrán bajo una carpa en el prao de la romería.

Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, habrá dos actividades socioculturales vinculadas con el aprovechamiento de los productos hortícolas del municipio. La primera será el domingo 17 con un "taller hortofrutícola" en el que podrán participar niños y adultos hasta un máximo de treinta participantes. Este curso de un día está organizado por la empresa Gustatio e impartido por la cocinera asturiana Cristina Rey.

La segunda actividad se ha denominado "Show cooking" y también está organizada por Gustatio y además estará impartido por el cocinero Isaac Loya. El chef avilesino preparará en directo cuatro creaciones de tapas realizadas con productos agroalimentarios de Carreño.

La fiesta de El Valle comenzará mañana con la actuación de "Dúo Andén" y el dj Christian Figueroa. Al día siguiente habrá parchís y la actuación del quinteto "Clave de sol". El domingo le tocará el turno a la misa, una exhibición de baile tradicional y por la noche actuará "Dúo Pamela" y se lanzarán fuegos artificiales. El lunes habrá una espicha popular para todos los vecinos del pueblo, entre otras actividades.