16 de julio de 2016
16.07.2016

Se busca chigrero para Palmera

Los bañistas se quejan de que el chiringuito de la playa candasina siga cerrado y el Ayuntamiento, tras un concurso desierto, se plantea cederlo a alguna asociación

16.07.2016 | 05:34
El chiringuito de la playa de Palmera, ayer, cerrado.

La temporada de playa está en pleno apogeo y el chiringuito del arenal de Palmera aún no está abierto, con el consiguiente disgusto de los bañistas. ¿La razón? El Ayuntamiento abrió un concurso que quedó desierto. Posteriormente, ofertó la adjudicación a varias firmas y a día de hoy, aún no ha recibido ningún tipo de respuesta. Mientras tanto, los usuarios están que trinan, no tienen donde tomarse un helado ni un refresco y tienen que desplazarse a los locales ubicados en el entorno del muelle. "Tendrán que dar una pronta solución, si no vamos a acabar yendo a otra playa y nos da pena", expresa Marcos Pérez.

El concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, no se explica el motivo por el que nadie quiso pujar para gestionar el chiringuito playero. "No podemos permitir que se pierda este servicio, si nadie responde el martes tendremos que pensar un plan C y ofrecerle el local o entidades deportivas, culturales...", indica el edil socialista, que detalla además que el pliego de condiciones para la gestión del chiringuito de Palmera fijaba una cuantía mínima de 300 euros por tres meses, el tiempo que dura la temporada playera desde mediados de junio hasta mitad de septiembre, coincidiendo con el servicio de socorrismo.

Rodríguez expresa además que el interés inicial del Ayuntamiento para este chiringuito es que la adjudicataria "realizara un bien social con la contratación de desempleados, igual que se hizo con el centro de iniciativa rural de Tamón". El concejal de Urbanismo explica además que el chiringuito de Palmera tiene licencia para vender bocadillos fríos, helados, cafés y refrescos. "El local carece de extracción de humos, por lo tanto no se pueden vender bocadillos calientes, como que se hizo y obligó a que hubiera sanciones". Así las cosas, el Consistorio confía en dar una pronta solución al chiringuito de Palmera para que abra sus puertas lo antes posible. De lo contrario continuarán las quejas y críticas de los bañistas que no dejan de reclamar la puesta en servicio de un local "que da vida a la playa", como defiende la gijonesa Marisol Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine