La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mediofondista que surgió del Nora

El poleso Alejandro Onís, que entrena en Noreña y compite para un club gijonés, logra el Campeonato de España cadete

Alejandro Onís, con la medalla de oro. cedida por el ayuntamiento de noreña

Es una de las grandes promesas del atletismo asturiano, y surgió de la Comarca del Nora. El poleso Alejandro Onís Díaz, que entrena en Noreña bajo la sapiencia de Josín, demostró una vez más su talento el pasado fin de semana en Granollers, donde logró el Campeonato de España de los 1.000 metros lisos en pista en categoría cadete. Un éxito que se une a los obtenidos en los últimos años por el joven atleta, que ya se había alzado con la victoria, en la misma distancia, en el Campeonato de España indoor que se celebró en marzo en Oviedo.

El joven sierense, que defiende los colores del Atlético Gijonés "Fumeru", fue de hecho el deportista más destacado de la delegación asturiana desplazada a Granollers, aunque para ello tuvo que pelear su oro hasta la última pulgada. Para certificar su triunfo, de hecho, hubo que acudir al "foto finish", ya que el cántabro Marco Gómez, de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Piélagos, pugnó por el metal hasta el final.

Ambos compartieron el mismo crono, 2:45.98, pero el sierense logró atravesar la meta un parpadeo antes que su duro competidor. La distancia se cifró finalmente en cinco milésimas. Otro asturiano, Nicolás Álvarez, del Gijón Atletismo, completó el podio de la espectacular final de los 1.000 metros.

Con su triunfo, Alejandro Onís demuestra de nuevo su fortaleza en la distancia, que tendrá la ocasión de perfeccionar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), a donde han sido invitados tanto él como su preparador para completar una estancia entre el 25 y el 29 de julio.

Además de estos triunfos en los dos campeonatos nacionales, Onís es el actual campeón de Asturias categoría cadete tanto en 1.000 como en 600 metros, y ostenta además los títulos regionales de cross. Un palmarés que le acredita como el gran dominador del medio fondo asturiano en su rango de edad.

Compartir el artículo

stats