16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

La vivienda local, entre las que más se abarataron desde abril

El precio medio del metro cuadrado en los inmuebles del concejo es de 1.238 euros

16.07.2016 | 05:34

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Llanera durante el segundo trimestre del año. Así lo ha confirmado un conocido portal inmobiliario virtual, que asegura que el precio de los inmuebles usados del concejo se ha rebajado un 4,4 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2016. Según el estudio, el precio medio del metro cuadrado en el municipio se sitúa en 1.238 euros, una cifra considerablemente inferior a la media regional, de 1.583 euros. Según estos datos, el porcentaje de caída de Llanera sólo sería superado por Corvera, Mieres, Gozón y Noreña.

"No notamos especial variación en los precios. Lo único que se percibe es que la oferta supera a la demanda. El mercado está muy parado, porque la gente ahora tiene otras preocupaciones y no piensa en comprar inmuebles", asegura Roberto Álvarez, empresario inmobiliario del concejo. "Quizás la situación cambie en los próximos meses, pero ahora mismo está todo demasiado tranquilo", agrega.

Según datos del Ministerio de Fomento, durante el primer trimestre de 2016 el número de transacciones en el concejo habían aumentado un 77 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Ya entonces los expertos en el sector habían advertido de la bajada de precios en los inmuebles, que se movían en cifras "muy alejadas de las de 2007".

En el polo opuesto a Llanera se encuentra Avilés, con un aumento en los precios del 3,7 por ciento durante el segundo trimestre del año. Le siguen Gijón, Castrillón, Ribadesella y Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine