La segunda gran jornada de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín volvió a hacer gala de una gran variedad, y ofreció actividades para todos los gustos. Los niños fueron los protagonistas por la mañana con el último tramo de la "pequerromería", que tras la velada nocturna concluyó con un animado baile en el polideportivo Leandro Domínguez de la Pola.

Los interesados en los animales tuvieron la oportunidad durante toda la mañana de asistir a la séptima edición del Monográfico de mastín español de la Pola, que contó con la presencia de más de cincuenta ejemplares y que tuvo como ganador absoluto a "Ron", un macho de clase abierta, procedente de Amdece de Nava. Se trata de un animal que ha ganado ya varios concursos importantes.

La tarde comenzaba con una de las citas deportivas clásicas de las fiestas, la regata "El Carmín", organizada por el Club Kayak Siero, en la que participaron piragüistas masculinos y femeninos de las categorías de menos edad de toda Asturias. El buen tiempo y el buen estado del río propició una competición muy atractiva tanto para los piragüistas como para el público.

Y más tarde llegaba otra de las citas que ya son inseparables de la programación del sábado del Carmín: el festival folclórico internacional, que este año traía como invitados internacionales a un grupo de Polonia y otro de Colombia; tres de comunidades de España, uno gallego, otro extremeño y otro alicantino, y los tres de Siero: "La Sidrina", "Principado" y "El Piñote".

La música fue, sin duda, la gran protagonista, no solo de la jornada de ayer sino también de lo que va de fin de semana. Porque además del folclore hubo rock and roll desde el viernes: con "Mota Blues", "Rafa Kas Trío", "Stukas Original" y "Siniestro Total", música latina y grupos de versiones. Todo ello en calles y plazas abarrotadas de gente que aprovechó el buen tiempo para invadir cada rincón de calle. La fiesta continúa hoy con la ceremonia religiosa, misa y procesión que empiezan al mediodía, y con más música por las calles de la Pola.