El Partido Popular de Llanera denuncia dejadez por parte del gobierno municipal en la conservación de las carreteras del concejo. "Resulta sorprendente que el PSOE no esté haciendo nada durante los meses de verano para limpiar y desbrozar los arcenes de las vías que pasan por el concejo. El mal estado de las mismas supone un peligro para sus usuarios", asegura Silverio Argüelles, portavoz del grupo municipal del PP.

Sobre la solución a esta problemática, Argüelles lo tiene claro: "reforzar el servicio de limpieza". "Cuando estábamos en el poder aumentábamos los recursos para el desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras. Pero el PSOE decidió prescindir de estos servicios cuando tomó posesión. Dijeron que iban a realizar un estudio sobre el tema, pero pasado un año no han hecho nada", denuncia Argüelles, que acusa al grupo municipal liderado por Gerardo Sanz de buscar únicamente su "autopromoción".

Por otro lado, el portavoz de los populares también censura al Alcalde por haber destituido al concejal de agroganadería, Javier García (Somos), "por afán de protagonismo". "Creemos que traer a un juez extranjero no va a aumentar la calidad del certamen y que la instalación de una grada va a entorpecer el desarrollo de la propia feria. Ambas propuestas fueron desechadas por el PP en su momento", afirma el edil.