El saneamiento de la ría de Villaviciosa en el entorno del arroyo Miyares se realiza conforme a la legalidad vigente en lo que se refiere a la información pública, presenta un modificado obligado por el informe de Costas desfavorable al trazado original y supondrá un ahorro sobre los costes iniciales, afirma el Principado. El gobierno regional responde de esa forma a Podemos, que criticó que el modificado se realizaba para favorecer intereses particulares, desoyendo la opinión de los vecinos e incrementando los costes.

Según el Principado, "para cumplir con los requerimientos de la Demarcación de Costas era necesario trazar la conducción por el vial existente en la finca de la ubicación inicial del bombeo, y con ese trazado el colector pasaría a 3,5 metros de profundidad pegado a la fachada de las edificaciones de la finca, sin apenas cimentación y con riesgo para su estabilidad". Esa es la razón por la que se ha trasladado el bombeo aguas arriba. El cambio , aduce la consejería de Infraestructuras, supone un ahorro de 65.129 euros, ya que el coste ha pasado de 227.371 a 162.242 euros.

El gobierno regional precisa que la información pública de la modificación se realizó en el BOPA del 30 de junio. "Ha existido oportunidad de participación", concluye.

Podemos también criticaba que con el modificado quedaban viviendas sin conectar a la red de saneamiento. En este sentido, el Principado matiza que no había ninguna conexión prevista en el proyecto inicial; sin embargo, no hay nada que impida hacer futuras conexiones en la futura red de saneamiento pendiente de ejecutar por el Ayuntamiento de Villaviciosa.