El Ayuntamiento de Villaviciosa asumirá este año de manera íntegra la organización de las fiestas del Portal, después de que los socios de la Asociación de Amigos de les Fiestes del Portal acordaran dejar el colectivo "en estado de latencia" ante la falta de personas dispuestas a ocupar unos cargos directivos que se encuentran vacantes.

Fue en la tarde del jueves cuando la asociación celebró una asamblea para valorar su situación y tomar una decisión acerca de la organización de los festejos. Tan sólo nueve personas acudieron a la convocatoria y ninguna de ellas mostró interés en tomar las riendas, por lo que se acordó suspender temporalmente las funciones del colectivo con la posibilidad de reactivarlo en caso de que aparecieran nuevos voluntarios en el futuro.

Esta situación llevó a la concejala de Festejos, Ana López, a tomar la decisión de asumir íntegramente la organización de las celebraciones, que tendrán lugar en septiembre y para las que el Consistorio cuenta con un presupuesto de 63.000 euros, a los que se suman otros 9.000 para actividades deportivas y 3.500 para promoción.

La propia López recuerda que esta situación no implica una merma en los festejos, sino simplemente una mayor carga de trabajo para el Consistorio. "La labor del colectivo se centraba en captar socios y elaborar el porfolio", señala, a la vez que recuerda que el dinero generado por esas actividades solía revertir en los propios socios y no en el programa. "Con ello se sufragaban los bollos y botellas de vino que se entregaban a los socios y algún gasto más", comenta la edil, que ayer se reunió con el Alcalde para abordar, entre otras cosas, la posibilidad de mantener el porfolio.