23 de julio de 2016
23.07.2016

Lieres recauda fondos para Manos Unidas en la fiesta de San Antonio

Los festejos, que incluyen una degustación de comida y actuaciones musicales, se concentran mañana domingo

23.07.2016 | 05:38

La localidad sierense de Lieres celebra este domingo la fiesta de San Antonio, en la que se recaudarán fondos para un proyecto humanitario de Manos Unidas en la India.

La fiesta de San Antonio, de gran tradición en Lieres, atrae año tras año a numerosos fieles a la localidad sierense. Las celebraciones comenzarán a las 12.00 horas, cuando los fieles saldrán del santuario de Nuestra Señora de la Salud con el ramu, formando un pasacalles al son marcado por el grupo folclórico "Los Yerbatos", y que culminará en la iglesia parroquial, donde se celebrará la misa por San Antonio, cantada por la Coral "Santa María" de Lieres, a partir de las 12.30 horas.

Tras el oficio y la posterior procesión se subastará el ramu, cuya recaudación será la que se destine a Manos Unidas para su proyecto de rehabilitación de un internado en la ciudad india de Bodopoda. Los que se lleven algún producto participarán, además, en el sorteo de un acceso para dos al Spa de Las Caldas. En paralelo comenzará el concurso de tortillas, que celebra su décima segunda edición.

La celebración finalizará con una degustación de productos asturianos, amenizada por música y bailes regionales en la plaza de la iglesia. Aparte, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles de carácter tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine