La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdediós aplaude a Diego Ruenes

El músico de clave deleita al numeroso público asistente al primer concierto de los "Atardeceres musicales" del monasterio

Diego Ruenes, ayer, en el concierto. LUCAS BLANCO

"Espero ofrecer un repertorio que no sea muy duro para España". De esta manera advertía el músico ovetense Diego Ruenes sobre la complejidad del concierto que ofreció con la clave en el salón de actos del Monasterio de Santa María de Valdediós. Una dificultad que los asistentes que prácticamente llenaron el recinto recompensaron con sonoras ovaciones.

El brillante artista de 26 años ofreció un repertorio de composiciones que abarcaron desde el siglo XVI hasta el XVIII. Los presentes disfrutaron de lo lindo y se dejaron llevar por sus sentidos hasta el punto que muchos cerraban los ojos para que las notas tocadas por Ruenes les llegasen más adentro, pues el escenario y la melodía invitaban a la relajación e incluso a la meditación.

Esta cita se encuadra en el programa "Atardeceres musicales" elaborado por la Asociación Ciudadana del Círculo Cultural de Valdediós, que lleva desde hace 18 años programando este tipo de actos para dotar de una programación cultural los últimos momentos del día en el concejo de Villaviciosa.

Una actividad que supone sólo una más de las que organiza esta asociación, que ayer aprovechó para animar a más socios a unirse a su causa y contribuir a difundir y disfrutar de la cultural en un marco tan emblemático como el del monasterio de Valdediós.

Compartir el artículo

stats