La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento apremia a ejecutar el derribo de una casa en ruinas en Posada

Si los propietarios del inmueble no llevan a cabo la demolición, lo hará el propio Consistorio y les pasará la factura

El edificio de la avenida Prudencio González de Posada que debe ser demolido. A. F. V.

El edificio del número 38 de la avenida Prudencio González tendrá que ser demolido. Así se lo hizo saber el Ayuntamiento a sus propietarios el pasado 8 de julio, aunque éstos aún no han dado una respuesta al Consistorio sobre sus planes para el inmueble, que lleva varios años en situación de ruina. "Sobre la construcción recae un expediente de demolición, expedido tras el informe de los servicios técnicos municipales, y ya se ha apremiado a sus propietarios para llevarla a cabo", explicó ayer Alberto Fernández, concejal de Urbanismo.

En caso de que los dueños del bloque no inicien por su propia cuenta los trabajos de derribo, será el propio Ayuntamiento el que acometa las obras, y luego pasará la facturs a los dueños.

"Más que un peligro, lo que yo veo aquí es un problema de dejadez y de estética. Da pena ver cómo un edificio situado en una de las principales calles del concejo lleva años en ruinas", aseguró Álvaro Gómez, vecino de la capital del concejo.

Más preocupada por su integridad física, Esther Fernández, sí reconoce preocupación por posibles desprendimientos en la edificación. "Está señalizado con vallas, y eso ya da sensación de inseguridad. Ahora, en verano, no tanto, pero cuando pasas por aquí en invierno, en días de mucho viento, a mí me da miedo que me caiga una teja encima", señala.

En la misma línea, Juanjo Álvarez muestra su preocupación por el mal estado de la techumbre del edificio. "Si no tienen cuidado, cualquier día se viene abajo y va a haber una desgracia", argumenta este llanerense, que achaca estas situaciones a la crisis. "Puede que los dueños, tal y como está la cosa ahora, no tengan dinero para acometer las obras", dice.

El pasado lunes, los servicios de emergencias provocaron el derrumbe de unas plaquetas en un edificio situado en la calle Pelayo de Lugo de Llanera, si bien la situación de este inmueble es muy diferente, a ojos de Fernández. "En Lugo simplemente se han retirado unos cascotes para evitar riesgos y se ha apercibido a los vecinos de que deben acondicionar esa parte de la fachada", afirmó el edil.

Compartir el artículo

stats