25 de julio de 2016
25.07.2016
Lne.es »

La Mancomunidad aprovecha el tirón "Pokémon" para ampliar su oferta turística

El ente ofrece diversos itinerarios para los usuarios de la exitosa aplicación móvil

25.07.2016 | 01:31

Los encargados de la promoción turística de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra han aprovechado el tirón de la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles "Pokémon Go" para ofertar un nuevo producto turístico con el que pretenden atraer a numerosos visitantes de entre 30 y 40 años de edad.

El grado de popularidad alcanzado globalmente por esta aplicación, que puede descargarse desde hace unos días en España, ha desbordado todas las previsiones iniciales y se ha convertido ya en todo un fenómeno, que los expertos en turismo del ente supramunicipal no quieren desaprovechar.

Esta aplicación consiste en atrapar distintos tipos de seres de ficción conocidos como "pokémons", que tienen su origen en una serie de dibujos animados y unos videojuegos de la compañía Nintendo que se hicieron muy populares a inicios de la década pasada.

El principal atractivo radica en que la aplicación utiliza ubicaciones reales para situar los seres que los jugadores tienen que cazar y para ello deben desplazarse a los mismos. Sabedores de la fiebre existente, los técnicos han decidido ofrecer servicios para favorecer la movilidad de los usuarios de esta aplicación con medidas como la de crear itinerarios con los puntos de suministro logístico (pokeparadas) y gimnasios (lugares de entrenamiento y combate de personajes virtuales) que los creadores de la aplicación han situado en puntos de Villaviciosa, Sariego, Nava, Bimenes, Colunga y Cabranes.

Del mismo modo, los informadores turísticos están recibiendo formación específica para conocer los entresijos del juego y sus claves con el fin de poder ayudar a los turistas que visiten la comarca en busca de "pokémons" y que estos se queden satisfechos con el servicio innovador recibido.

Por último, la Mancomunidad ha iniciado comunicaciones con las compañías Nintendo y Niantic, desarrolladoras de la aplicación, para trasladarles su interés en que los concejos que forman parte de ella cuenten con un mayor número de puntos de interés para los usuarios, con el objetivo de convertirse en una referencia para un perfil de cliente turístico muy apetecible que se caracteriza por ser joven, con dinero y en búsqueda de actividades de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine