Los vecinos de Posada de Llanera calientan motores para las fiestas del Cruce, que arrancan el jueves y que este año tendrán a Serafín Villanueva, presidente de la Unión Deportiva Llanera, como pregonero. Como viene siendo habitual, los festejos incluirán actuaciones musicales, el rally "Cierru los Pinos", actividades lúdicas y deportivas, y juegos para los más pequeños de la casa.

El jueves se iniciará la actividad con un campeonato de parchís y otro de tute, a las 21.30 horas. El viernes, la programación será más variada, y comenzará a las 18.00 con juegos infantiles. Una hora más tarde se llevará a cabo una exhibición de baile. A las 23.00, el presidente del Llanera, Serafín Villanueva, leerá el pregón que dará por inauguradas las fiestas. A las 23.30 habrá una gran verbena, amenizada por la orquesta "La Fórmula".

El olor a gasolina predominará en la mañana del sábado con el XIII tramo de tierra "Cierru los Pinos", que por primera vez estará dedicado a la memoria de Miguel López. A las 23.30 horas la orquesta "Dominó" será la encargada de poner música a la noche.

Para el domingo está prevista una misa cantada por la Coral Polifónica de Llanera, seguida de sesión vermú a cargo del trío "Amistades". A las 15.00 se servirá una gran paellada. Por la noche será el turno de las risas, a cargo del humorista Quique Matilla y otros artistas asturianos.

El lunes, fin de fiestas, se disputará un concurso de tartas de queso y el grupo "Beatriz" amenizará la última verbena.