La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da vía libre a la creación de una planta de madera en Lieres

Las obras, previstas para septiembre, necesitan un permiso del Principado

Aspecto que presentaban ayer las instalaciones que albergarán la futura planta de madera de Lieres. L. BLANCO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero dio luz verde el viernes a las licencias de construcción y apertura de una nave de tratamiento de la madera por parte de Hunosa en el polígono de Lieres y, a falta de algunos trámites, se espera que la construcción de las instalaciones pueda iniciarse en septiembre.

El último escollo para que este proyecto, que supondrá la instalación de la primera actividad productiva del polígono ubicado en las instalaciones del antiguo pozo Siero, es la obtención de los permisos por parte de los servicios de Medio Ambiente del Principado de Asturias, aunque responsables municipales aseguran que, a priori, no habrá problemas para conseguirlos.

Previamente a la Junta de Gobierno, la concesión de las licencias pasó por la comisión informativa y fue respaldada por todos los grupos, aunque algunos, como el PP y el Pinsi, pidieron que se tomaran medidas para que el impacto del ruido de la actividad propuesta no suponga un problema para los vecinos de la zona.

De esta manera, todo parece indicar que el proyecto para el cual Hunosa había destinado 600.000 euros, saldrá adelante, y podría animar a otros empresarios del mismo sector a fijar sus industrias en territorio sierense. Los trabajos, adjudicados por 290.000 euros en junio, permitirán la construcción de una nave y de equipos para el secado, tratamiento y almacenamiento de madera con el fin de convertirla en energía de biomasa.

Hunosa prevé emplear inicialmente a cuatro personas, aunque la intención es desarrollar la actividad como alternativa a la minería hullera y dinamizar económicamente una zona en declive.

Compartir el artículo

stats