Aunque en Llanera no hay playa, sí que hay planes alternativos para el verano. Uno de ellos es el esparcimiento en áreas recreativas. Actualmente el concejo cuenta con dos de estos espacios verdes, uno de ellos en Santofirme y otro, en Remoria, ambos situados en la parroquia de Lugo. El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Llanera abordó trabajos de acondicionamiento en ambas zonas, con la intención de que "todos los vecinos del concejo y los turistas" puedan aprovechar estos enclaves "durante el verano".

Las concejalías de Obras y Turismo abordaron la reposición de bancos, mesas y parrillas en el área recreativa de Santofirme coincidiendo con la jira del primero de mayo a este monte. "Es una zona con bastante uso por parte de los vecinos y que, además, está muy bien equipada, al contar con toma de agua y fuente", explicó el concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez.

En cuanto a la de Remoria, calificada por el edil como "la gran desconocida del concejo", los trabajos fueron menores, ya que no hay parrillas en este área. Si bien, los planes del Ayuntamiento pasan por impulsar esta zona con vistas a futuras temporadas. "El año que viene vamos a mejorar el mobiliario y el equipamiento de este enclave, que actualmente sólo cuenta con bancos y que, desde el punto de vista turístico, queremos tener en las mejores condiciones posibles, ya que puede ser un incentivo para los visitantes".

Además de los trabajos de reposición de estructuras, en ambos puntos verdes también se realizaron labores de siega y de desbroce, para que ambas áreas recreativas luzcan de la mejor manera posible y puedan ser disfrutadas por vecinos y turistas como espacios recreativos y de ocio en verano.