El Ayuntamiento de Siero invertirá una cantidad próxima a los 150.000 euros en la reparación y mejora de cinco caminos de la zona rural.

Estas actuaciones suponen una segunda fase, tras una primera inversión de 168.000 euros en cuatro caminos -las obras se licitaron en marzo y comenzarán este verano-, y habrá una tercera tanda antes de que finalice el año.

Los caminos que serán objeto de reparación en esta nueva batería de obras son los de La Barganiza, con un presupuesto estimado en 43.950 euros; Santolaya, donde la actuación tendrá un coste de 24.000 euros; el camino del Palacio del Villar, que une Celles con Vega de Poja, presupuestado en 27.630 euros; un camino en Muncó cuyo coste de reparación se estima en 12.000 euros, y el camino de la capilla del Cristo del Agua, en Lieres, cuyo presupuesto se eleva hasta los 41.364 euros.

Según explica el concejal de Obras, Javier Rodríguez Morán, todas estas obras se han proyectado en atención a las reivindicaciones de los vecinos de estos núcleos, transmitidas al consistorio por los respectivos alcaldes de barrio, y la previsión del consistorio pasa por contratarlos este otoño para que las obras puedan comenzar antes de que finalice el año.

Sumando esta actuación a la ya licitada en marzo y a la que se prevé impulsar este otoño, el Ayuntamiento de Siero prevé cerrar el ejercicio con una inversión en los caminos rurales que superará los 500.000 euros.