La letra, con baile entra. Eso es lo que demostraron ayer los niños de la colonia urbana de Lugones, que ayer dejaron la timidez de lado para mandar un mensaje concienciador y de esperanza, al mismo tiempo que disfrutaron e hicieron disfrutar a un numeroso público que se mostró entusiasmado con la fiesta que se montó en la calle Leopoldo Lugones.

Bajo el lema "Juega a cuidar el planeta", un total de 98 jóvenes que hasta este viernes participan de las actividades organizadas por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Cruz Roja, ocuparon un amplio espacio de la céntrica vía para, con las manos pintadas de verde, dejar constancia de que el cuidado de la naturaleza preocupa, y mucho, a las nuevas generaciones.

Qué mejor manera de hacer llegar el mensaje que con un animado "flashmob" compuesto de dos canciones y sus respectivas coreografías, con el protagonismo de unas letras que invitan a la unión de esfuerzos y al positivismo para hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir. Los temas elegidos fueron la canción "Dime que me quieres", del grupo "Tequila", y "Madre Tierra", de Chayanne, y el resultado fue inmejorable. Tanto niños como monitores se animaron a dar rienda suelta a su expresión corporal y, con una sonrisa en la boca, hacer partícipes a las cerca de 200 personas que se congregaron en torno al improvisado escenario.

Buena parte de los presentes eran progenitores y familiares que convirtieron la zona del público en un inesperado estudio de grabación, pues había más móviles, tablets y cámaras que cabezas siguiendo con atención una actuación que pronto comenzó a rodar por las redes sociales en forma de incontables videos e infinitas fotografías.

La puesta en escena se hizo corta tanto para los "artistas" como para el respetable, que compensó el esfuerzo realizado durante todos estos días por las monitoras (todas féminas) y por los propios pequeños con una sonora ovación que algunos trataron de utilizar como motivación para un nuevo pase que, finalmente, no se dio ante la apretada agenda de actividades desarrollada por la colonia.

Sin duda, este fue el momento estelar de una iniciativa que concluye este viernes, después de dos intensas semanas en las que los pequeños pudieron disfrutar de juegos, manualidades, visitas culturales y actividades de todo tipo en las instalaciones del colegio público La Ería con un buen balance. "Lleva su trabajo, pero, sin duda, todo merece la pena", expresó la coordinadora de las actividades, Belén Díaz, tras concluir unos bailes en los que, al igual que sus compañeras, participó activamente.