29 de julio de 2016
29.07.2016

Javier García: "Se cargaron al único que quería cambiar algo"

El edil de Somos asegura que se planteará dimitir si se restituyen a su grupo las competencias de Agroganadería

29.07.2016 | 02:06

"El Alcalde está actuando con los ganaderos como cuando un padre castiga a su hijo y luego le da un caramelo. Primero me da la razón a mí y después se pone de su lado". Con estas palabras define Javier García, concejal de Medio Rural de Somos Llanera, que hasta el pasado mes de junio también ocupó la concejalía de Agroganadería, el comportamiento del regidor, Gerardo Sanz (PSOE), tras destituirle de sus competencias relacionadas con el sector primario local. "Lo único que quería era ahorrar los costes del veterinario, que ronda los 11.000 euros, y el de la ropa que se le entrega a los ganaderos durante el concurso de ganados. A cambio proponía aumentarles la dieta por explotación", agrega el edil.

Tras una reunión con los ganaderos, Sanz anunció que planea instalar una grada para el público que asista al concurso y que también baraja la posibilidad de que el certamen cuente con un juez internacional. "Bajo mi punto de vista las medidas que pretende incorporar el Alcalde no mejoran el concurso. Luego hay reparos en pagar 15.000 euros para becas en libros, pero no los hay para regalar 10.000 euros a los ganaderos", reprocha el edil.

Asambleas

Aunque Somos Llanera anunció en junio que la destitución de García podía tener repercusiones en el gobierno municipal, integrado por la formación afín a Podemos, PSOE e IU, hasta el momento no ha habido movimientos en este sentido. "Están haciendo asambleas, pero están más preocupados de si lo dejo yo o no", asegura García, que no descarta su dimisión. "Siempre dije si el problema era yo lo dejaba y punto. Pero siempre y cuando eso supusiese la restitución de las competencias. Si lo que van a hacer es un cambio de unas concejalías por otras, no. No estoy dispuesto", sentencia.

Pese a que deja abierta la puerta a desligarse de la actividad municipal, García también confirma que le gustaría seguir trabajando en el área de Medio Rural. "Quiero continuar con el trabajo que estoy realizando en los montes comunales y algunos otros proyectos que tengo en marcha. Pero si a la mínima que tenga un problema con algún vecino por mi trabajo me van a destituir... Veo que al único concejal que quería cambiar alguna pequeña cosa se lo cargan", reclamó.

El Alcalde ha convocado una comisión informativa para las áreas de Medio Rural y Agroganadería, una iniciativa que tampoco gusta a García. "El regidor tiene potestad para convocar las reuniones que estime oportunas, pero ahora que hay dos concejalías diferentes, creo que lo lógico sería que también pasase lo mismo con las comisiones. De todos modos asistiré porque, entre otras cosas, soy el representante de mi partido", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine