La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Vázquez seguirá al frente de la banda de música de la Pola

La incorporación de seis padres de alumnos a la directiva anima a continuar al hasta ahora presidente de la gestora

Ángel Vázquez. L. BLANCO

La Asociación Sierense de Amigos de la Música (Asam) ha elegido como presidente al hasta ahora cabeza visible de la junta gestora, Ángel Vázquez, que tomó las riendas del colectivo tras el fallecimiento el pasado octubre del que fuera su dirigente durante 30 años, Gregorio Fonseca, "Gorín", con la intención de liderar una transición hacia una directiva renovada.

La falta de candidatos para las elecciones convocadas el pasado mes de febrero llevó a Vázquez a encabezar una gestora con el compromiso de volver a convocar elecciones de cara al verano. En esa misma sesión, éste renunció a presentar su candidatura a la presidencia por motivos personales y familiares. "Yo soy más de trabajar en la sombra y el hecho de que mi hija sea empleada del colectivo me echa para atrás", señaló entonces.

Sin embargo, el ofrecimiento de varios padres de alumnos del colectivo fundado en 1984 para recuperar la banda de música de la Pola terminó por convencer al que fuera vicepresidente durante la etapa de Gorín para tomar su relevo. "Seis padres de alumnos se ofrecieron para entrar en la directiva si seguía al frente", comenta el propio Vázquez, que espera a partir de ahora liderar un corto periodo que de paso a savia nueva. "No tengo inconveniente en seguir uno o dos años hasta que otros ganen la experiencia para coger las riendas", explica.

De todos modos, este entusiasta de la música que se define como "un trabajador en la sombra" y que asegura haber hecho hasta ahora las "labores de utillero", muestra su intención de cambiar los métodos de dirección de un colectivo que se quedó huérfano con el fallecimiento de Gorín. "Las decisiones se tomarán de manera consensuada entre varios directivos", sostiene con la intención de evitar suspicacias sobre los lazos familiares existentes entre el presidente y su hija y empleada.

Este paso al frente de Ángel Vázquez supone terminar con un periodo de provisionalidad que, sin embargo, no ha afectado a la actividad de Asam. "Durante estos meses se desarrollaron todas las actividades sin ningún problema, pero hacía falta un nombre que encabezara y firmara todas las gestiones que eso conlleva", declara Mónica Vázquez, empleada e hija de Ángel.

En lo que respecta a la nueva directiva, todavía queda por decidir cómo se repartirán los cargos, pues si bien media docena de personas mostraron su intención de asumir distintas responsabilidades, estas no se concretaron en la última sesión. "Se acordó celebrar una reunión en septiembre y tomar decisiones al respecto de cara a la vuelta de las clases", apunta la trabajadora.

Ahora, el presidente confía en que la incorporación de nuevos valores permita mantener la actividad desarrollada por una banda de música que cuenta con unos 35 miembros, a los que se suman otros 25 integrantes de la denominada como "La Bandina" en torno a una masa social conformada por unas 350 personas.

Compartir el artículo

stats