El arte de la calle tomará la Pola el primer fin de semana de septiembre. El Ayuntamiento de Siero presentó ayer el festival de arte urbano "Siero Vive", que se desarrollará en el recinto de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto los días 3 y 4 de septiembre, y que incluirá actividades de grafiti, skate, breakdance y música rap.

El festival es una iniciativa de diversos grupos artísticos y de skaters del concejo, coordinados a través de la asociación Creatura y de la edil Paula Onís. Los organizadores se han dividido el trabajo por áreas para dar forma a un programa articulado en torno a la recuperación del muro de cierre del patio del colegio, que los grafiteros sanearán y pintarán a lo largo del fin de semana. En total, los artistas decorarán nada menos que 508 metros cuadrados de muro, componiendo un mural colectivo.

A partir de esta iniciativa, otros grupos organizarán talleres de iniciación al skate y al breakdance, y dos conciertos, uno de música rap y otro protagonizado por los grupos "Dealmoon" y "Smooth".