La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los soles que iluminan Noreña

La Escuelina gradúa a sus 18 alumnos de 3 años, en un emotivo festival que culminó con una jornada de convivencia

Los niños, a la izquierda, durante la graduación. franco torre

La Escuelina de Noreña gradúa a sus "soles". En el centro educación infantil cada curso tiene un apelativo propio: hasta un año son las "estrellas", los de uno y dos son las "lunas" y los mayores, los de dos y tres años, los "soles". Estos últimos, precisamente, protagonizaron esta semana su graduación, ya que en su próxima etapa iluminarán las aulas de sus colegios.

En esta promoción fueron 18 los alumnos de La Escuelina que cerraron su etapa en el centro. Y lo hicieron con estilo, participando en un acto de graduación con todas las de la ley, en el que recibieron sus respectivos diplomas de manos de sus profesores, en un acto celebrado en el salón de actos de la casa de cultura "Severo Ochoa" de Noreña. Además, los niños interpretaron ante sus familiares una de las canciones que han aprendido durante el curso, en la clase de estimulación del lenguaje.

El acto de graduación sirvió además para que la dirección del centro y la asociación de padres entregase a la ONG "ACCEM-Gijón" de la cantidad recaudada con la subasta de los cuadros realizados por los niños durante la actividad solidaria que protagonizaron, semanas atrás, en los jardines del Ayuntamiento de Noreña. En total, la subasta de los cuadros realizados por los "soles" generó una cantidad global de 530 euros.

La graduación de los escolares culminó en el parque de Los Riegos, donde los niños disfrutaron de una jornada de convivencia con sus familiares y sus profesores.

Ahora, los alumnos del curso de las "lunas" pasarán al aula de los "soles", aspirando a completar su formación con la misma solvencia con la que lo hicieron sus compañeros.

Compartir el artículo

stats