04 de agosto de 2016
04.08.2016

Las actividades, claves en el buen verano turístico, destacan los hosteleros candasinos

Los empresarios coinciden en reconocer el buen momento, aunque precisan que "es turismo de diario, no se alquilan casas por temporadas"

04.08.2016 | 01:38

El aumento de las actividades organizadas está siendo clave para resaltar un verano ya de por sí muy positivo. Esa es la conclusión de los hosteleros consultados por este periódico, satisfechos por el incremento de turistas en el concejo carreñense.

"Hay gente como todos los verano, quizá más, y eso pese al tiempo que estamos teniendo. Han crecido y mejorado las actividades en el pueblo y se nota en los bares", afirma el hostelero Ricardo García, que regenta un bar con música amplificada. "Solo veo un problema: los locales como el mío estamos en desigualdad con el resto ya que para las fiestas solo nos ampliaron el horario media hora", añade el hostelero, que coincide con los propietarios consultados en que el ambiente turístico es positivo. "Nos está yendo muy bien", indica Domenico Sileo, regente de un local en la calle Valdés-Pumarino.

A pocos metros del negocio de Sileo, "Charri" destaca que el turismo "va excelente y para mejorar". "Lo llevamos sin problemas, quizá vaya mejor este año", expresa el propietario. Ricardo Raboso, "Cali", coincide con "Charri" que quizá haya aumentado el número de visitantes -la oficina de turismo ha registrado un 30 por ciento más este año- pero subraya también que "el turismo actual es de diario, apenas se alquilan casas por temporadas o quince días". Otros prefieren guardar el anonimato, aunque no su satisfacción al comprobar que las cajas de sus negocios "están más llenas" y eso lo achacan por ejemplo a la gran participación de las fiestas. "Este año no hubo tiempo de descanso entre la sardina y el festival de jazz y eso nos viene muy bien", concluye el hostelero Ricardo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine