04 de agosto de 2016
04.08.2016

Jenaro Soto ofrece la ayuda de Festejos para mantener las celebraciones de San Pedro

El presidente del colectivo de la Pola dice que todo depende de la voluntad de los vecinos

04.08.2016 | 01:44

El presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, se ofrece a "echar una mano" para recuperar las fiestas de San Pedro, cuyos organizadores han decidido recientemente disolver la Sociedad Cultural y de Festejos La Isla, que se encargaba de echarlas a andar desde hace 15 años, y no celebrar más el acontecimiento. La razón está en la falta de relevo en la comisión, que gestionaban casi exclusivamente José Antonio Rimada y Valentina Valdés.

"Yo hablaré con parte de los interesados de la hostelería y el comercio de La Isla y, si vemos que hay un buen fin, yo no tengo inconveniente en echar una mano y ayudar, al igual que hago con la asociación de Les Campes por San Juan", afirma Soto, pero aclara que, en cualquier caso, él no sería el principal organizador de la fiesta. "Yo lo que no puedo es hacerme cargo total de la fiesta, porque es algo que no me corresponde, pero sí puedo ayudar y patrocinar alguna actividad; por ejemplo, no tendría inconveniente en poner una orquesta", señala.

Pero, en cualquier caso, Jenaro Soto sostiene que para que la fiesta siga tiene que haber una implicación directa de la gente de la zona. "Tiene que haber colaboración por parte del vecindario de la Isla porque, si no la hay, ¿qué sentido tiene?", se pregunta.

Soto lamenta el hecho de que se haya disuelto la sociedad que se encargaba de las fiestas. "Mi opinión es que no tenía que haber llegado al punto de deshacer la entidad, podía haber acuerdos, y de hecho hablé con algún establecimiento y la idea era seguir manteniendo los socios que tiene La Isla, y la Sociedad de Festejos organizar las actividades, y todo el dinero que se recaudara revertía en las actividades de la Isla", precisa.

Jenaro Soto no tiene inconveniente en hablar con la gente de La Isla que esté interesada en mantener San Pedro y hacerse cargo del asunto, "pero no es una cosa que yo esté detrás de ello como algunos insinuaron; se trata de reflotar una actividad que lleva quince años en la Pola; estoy abierto a propuestas de todo tipo y encantado de llevarlo a cabo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine