La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Asturiano de Sevilla da la "Madreña de bronce" al concejo

La entidad premia la defensa de la cultura regional en el municipio del músico Braña

Pedro Braña dirige un concierto con la banda municipal de Sevilla.

La junta directiva del Centro Asturiano de Sevilla ha distinguido al concejo con la "Madreña de bronce", un galardón concedido por la defensa y mantenimiento de la tradición y cultura asturiana en su territorio. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, la entrega se hará el próximo lunes a las 19.00 horas en la Feria de Muestras de Asturias. "Tras este premio y las buenas sinergias generadas entre el Centro Asturiano de Sevilla y el concejo, aprovecharemos para promocionar Candás y Carreño en la capital andaluza", expresó la regidora carreñense, que no dudó en recordar que la principal relación que tiene el concejo con Sevilla se debe al músico candasín ya fallecido Pedro Braña.

En Sevilla se recuerda a Braña como un músico "destacado e íntegro" que compuso durante varios años una marcha procesional para cada Semana Santa, además de otras composiciones variadas. Es más, desde el centro asturiano de la capital andaluza ensalzan la producción musical de Pedro Braña y su contribución a la "profundidad, mesura y elegancia" de la Semana Santa sevillana.

Para Amelia Fernández, es "un orgullo" que el Centro Asturiano de Sevilla pensara en el concejo para conceder este galardón. "Supone una gran satisfacción que las actividades que organizamos en defensa de la cultura y las tradiciones tienen buena acogida, no sólo aquí sino también fuera del municipio y de Asturias", destacó la Alcaldesa, que señaló además que el Ayuntamiento suele colaborar con los centros asturianos repartidos por la geografía española con el envío de una revista digital en la que informa de las actividades llevadas a cabo en el municipio a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats