La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somines y Nalió ceden el testigo a Villanueva en las fiestas de prao del concejo

Este mes será la celebración de San Roque en el alfoz de Salceo

Ambiente en el reparto del bollo de las fiestas de Somines y Nalió (Grado). s. arias

Cada pueblo de Grado tiene su fiesta de verano. San Pelayo es la localidad encargada de inaugurar la programación de fiestas del prao del concejo y hasta finalizar en septiembre con Nuestra Señora de El Fresno. Un sinfín de fiestas para recorrer todos los pueblos del municipio, al que también se suman los festejos de los barrios El Casal, La Ferrería y La Podada de la villa moscona.

En Somines y Nalió ya celebraron el fin de semana pasado con tres días de actividad, que contaron con un numeroso y concurrido reparto del bollo, amenizado por "Pamela y Agustín" y "Las Xanas", entre otros conjuntos. Las localidades mosconas que se unen para celebrar las fiestas dan el testigo ahora a Villanueva.

El pueblo de la torre medieval inicia hoy sus fiestas con una misa con gaiteros, que irá seguida por una sesión vermú y un homenaje a los más mayores de la parroquia. A mediodía habrá paella y parrillada popular para todo el que se anime y, por la noche, habrá verbena con "Impresión" y "Andén 31". Mañana será el día del bollo, cuyo reparto comenzará a las siete de la tarde y contará con la música de DJ Mario. A medianoche tirarán fuegos artificiales.

Agosto aún prevé más fiestas en los pueblos del concejo. El próximo fin de semana habrá fiestas en Cubia durante tres días con un amplio programa. También el día 13, los habitantes del alfoz de Salceo celebrarán a San Roque en la ermita de Santianes de Molenes con una misa y comida campestre. El verano aún tiene mucho que dar en Castañeo o El Fresno, entre otros, para disfrutar del verano en los praos del concejo.

Compartir el artículo

stats