La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero

Valdesoto se lanza a los "pokémons"

El alcalde de barrio solicita más puntos de referencia de la popular aplicación móvil ante el atractivo que supone para los jóvenes de la parroquia y los visitantes

Por la izquierda, Pablo García, Pablo Corral, Sergio Quidiello, Gonzalo Rodríguez, Juan Peláez, Álex Cueto y Blas Noval con sus móviles jugando al "Pokémon Go" frente al "gimnasio" de las escuelas de Leceñes. l. blanco

La fiebre por el "Pokémon Go" tiene límites insospechados y prueba de ello es que hasta en la zona rural sierense quieren sacarle el máximo provecho posible. Para muestra un botón que resulta más que fácil de encontrar en Valdesoto, donde la enorme afición de los jóvenes por este novedoso juego, unido a las ganas de avanzar en el turismo más vanguardista ha llevado al alcalde de barrio a movilizarse para tratar de convertir la parroquia en un punto de referencia.

De momento su idea pasa por solicitar que el pueblo cuente con más lugares de referencia para el juego, pues actualmente dispone de un "gimnasio Pokémon" ubicado justo en las antiguas escuelas de Leceñes, pero los jugadores demandan más servicios para tratar de reunir las 150 especies de seres de ficción que se necesitan capturar para completar el juego. "Una pokeparada nos vendría muy bien", comenta el joven Pablo García, que al igual que varios de sus amigos suelen acudir a Leceñes en distintos horarios en busca de retos que les permitan avanzar en el juego. "Es habitual encontrarse grupos de 15 o 20 chavales a distintas horas del día en torno a las escuelas", explica el propio alcalde de barrio, Efrén Suárez, que a sus 27 años se reconoce aficionado al juego, pero asegura que estas gestiones no le restan tiempo para seguir con otras reivindicaciones como mejoras en caminos y carreteras.

Para ello, no ha dudado en escribir a las empresas responsables de la aplicación, aunque reconoce que la fiebre por el juego podría jugar en contra de los intereses de los vecinos. "Está ya tan demandado, que ahora resulta más difícil que en los comienzos de la moda conseguir que te hagan caso", apunta acerca de la posibilidad de instalar más pokeparadas o gimnasios en Valdesoto.

De todos modos, asegura que en caso de que accedan a sus peticiones las gestiones permitan aumentar el número de visitas a los distintos barrios de la parroquia. "El hecho de que se elijan monumentos o puntos de interés para instalar los elementos del juego hace posible que se pueda atraer tanto a niños como padres para que conozcan más a fondo Valdesoto", destaca un alcalde que llama a dejar atrás prejuicios sobre este tipo de actividades a veces consideradas "frikis" y tratar de aprovecharlas como "posibilidades de progreso".

Una idea que no parece muy descabellada, pues existen otros casos como el de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra que recientemente se convirtió en uno de los primeros destinos turísticos del mundo en tratar de aprovechar la fiebre del "Pokémon Go" con medidas como informar sobre lugares de interés para la aplicación en las oficinas de turismo.

Compartir el artículo

stats