No hay tregua en Candás. La villa marinera tiene uno de los programas culturales más completos e intensos del verano asturiano, con actividades prácticamente desde finales de junio a septiembre, además de las fiestas patronales por todo el concejo. Esta semana comienza fuerte con el festival internacional "El tendal de los títeres", que se prolongará hasta el viernes y coincidirá unos días con el certamen de música internacional "José Luis Vega Fernández, 'Pelis'". Ambos eventos cuentan con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El certamen de títeres se desarrollará en el Prendes de lunes a jueves, con funciones a las 20.30 horas y entrada a 3 euros. El viernes será en La Baragaña para la clausura, con la proyección de la película "Lilí". Hoy, la primera función de títeres corre a cargo de la compañía Guiño del Guiñol, de Colombia, que interpreta "El último árbol".

El festival de música (hasta el día 15) corre a cargo de la Banda de Candás, que recupera seis años después un evento que se propone convertir a la capital de Carreño en referente de la clásica. Participarán pianistas de talla internacional, gran proyección y prestigio. Todos los recitales se celebrarán en la antigua fábrica de Ortiz a las 19.45 horas, siendo el acceso libre y gratuito. El primero, el jueves, será de del cuarteto asturiano de clarinetes "CuartetoConK".