09 de agosto de 2016
09.08.2016
Lne.es »

El actor langreano Eduardo Antuña será el pregonero de las fiestas de Valdesoto

Once peñas participarán en el concurso de carrozas de la localidad de Siero, que abre el viernes los festejos de San Félix

09.08.2016 | 03:52
Eduardo Antuña, el pasado julio, en Campo de Caso al recoger un premio.

El actor langreano Eduardo Antuña será el encargado de dar lectura al pregón de las fiestas de San Félix de Valdesoto, que se inician el viernes y se prolongarán hasta el lunes cuando tendrá lugar el día de la Pola en Valdesoto con el popular LV Concurso provincial de carrozas.

Antuña nació en Tuilla en 1964 y fue allí donde comenzaría a participar en funciones teatrales locales que luego contabilizó con las promovidas por a la asociación cultural "El Lloreu" de Gargantada. Su salto al arte dramático profesional llegó de la mano de la compañía "Teatro Margen", que abandona tras realizar el servicio militar para probar suerte en Madrid. Desde entonces acumula una importante trayectoria con participaciones en películas como "Pídele cuentas al rey", "Torrente 4" o "El oro de Moscú", además de en teleseries tales como "El chiringuito de Pepe", "La que se avecina" o "Camera Café", entre otras.

La lectura del pregón tendrá lugar el viernes a partir de las once de la noche y servirá para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que ya comenzarán a barruntarse al mediodía del mismo viernes con el tradicional lanzamiento de cohetes. Entre las 21,30 y las 22,30 horas se abrirán las urnas para elegir a la reina y las damas de las fiestas y la jornada se completará con una actuación del grupo folclórico San Félix y una verbena amenizada por "Dúo Cover" y un DJ.

El plato fuerte del sábado será la verbena nocturna en la que participarán el grupo "Aramio" y la orquesta Capitol", aunque la jornada se iniciará con el V Motocross San Félix de Valdesoto a las 12,00 horas y a las cinco de la tarde comenzarán los juegos infantiles en los que habrá premios para todos los participantes.

El domingo la programación arranca a las nueve de la mañana con la diana floreada a cargo de gaiteros y una cita ciclista una hora más tarde. Al mediodía se celebra la misa solemne en honor al patrón y un mercado de artesanía y a partir de las 20,30 horas empieza un torneo de tute y parchís que culminará con una nueva verbena con DJ.

Sin embargo, el día grande será el lunes con el esperado desfile de carrozas desde las cinco de la tarde para el cual, a la espera del cierre de inscripciones, se prevé la participación de once peñas. A las 23,00 horas tendrá lugar la entrega de premios, a la que seguirá la última verbena con las orquestas "Tango" y "Versión Original" como reclamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine