La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las doce piezas de "CuartetoconK", un grupo en exclusiva de clarinetistas

"CuartetoconK" cogerá el testigo dejado por "Ensamble de metales" en el escenario de la antigua fábrica conservera de Ortiz. Lo hará a partir de las 19.45 horas. El grupo formado exclusivamente por clarinetistas ofrecerá un espectáculo de doce piezas de compositores de renombre como es el caso de George Gershwin, Béla Bártok, Johann Strauss y el español Isaac Albéniz.

El cuarteto cuenta con la presencia del director de la banda de música de Candás, Xuacu Llaneza, un joven de 22 años que desde finales del pasado mes de abril se hizo cargo de las riendas de una de las formaciones musicales con más años de vida de la región asturiana. Xuacu Llaneza forma parte de la agrupación carreñense desde que tenía 8 años y actualmente cursa estudios de dirección y composición. Precisamente actuará mañana en el centro cultural candasín en el que se estrenó como máximo responsable artístico de la banda de música.

Tras este concierto, el festival internacional de música clásica "José Luis Vega, Pelís" acogerá conciertos de piano en Ortiz y a la misma hora en los días sucesivos hasta el lunes. El primero en actuar será Francisco Montero que lo hará el sábado. El domingo le tocará el turno a Hyeyong Song y el lunes, sesión doble a cargo de Mi-Eun Kim y Nuno da Silva.

Compartir el artículo

stats