El Ayuntamiento de Llanera y el Principado de Asturias firmarán un convenio de colaboración por el que el Consistorio pasará a gestionar 16.100 euros que irán destinados a ayudas para familias en dificultades económicas con menores a cargo. La medida fue aprobada ayer por unanimidad en una comisión extraordinaria convocada por el área de Bienestar Social. Un total de 23 familias podrán beneficiarse de este plan que, para el presente curso, tendrá una dotación ligeramente superior a la del año pasado, que estuvo cifrada en 15.400 euros. Los hogares que cumplan los requisitos para disfrutar de la ayuda recibirán un pago único de 700 euros.

"Mi intención es que, en el caso de que sea necesario, esta partida pueda verse incrementada con fondos del Ayuntamiento", explica la concejal de Bienestar Social, Consuelo Álvarez (IU), quien espera que los trámites para poner en marcha las subvenciones puedan realizarse "lo antes posible" tras el consenso obtenido en la comisión.

La financiación de estas ayudas corre a cargo de la administración central y del Principado. El Estado aporta un 72,6 por ciento del total, mientras que la parte restante, el 27,4 por ciento, corre a cargo del gobierno regional.