La segunda jornada del Festival de Música Clásica de Candás siguió un guión similar a la inaugural. El salón de la antigua fábrica conservera Ortiz se llenó de público para admirar el recital del cuarteto de clarinetistas "CuartetoconK" que cautivó a los asistentes. El conjunto está formado por Xuacu Llaneza, Jesús Manuel Álvarez, Omar Rodríguez y Pedro Álvarez Viña. Todos ellos músicos de la banda de música de Candás con el director, Xuacu Llaneza, a la cabeza.

El conjunto formado por miembros de la banda de música de Candás abrió su espectáculo con una pieza de George Gershwin, "Preludio", poco después de las 19.45 horas.

Tras la interpretación de la obra del compositor y pianista estadounidense, los clarinetistas tocaron otras once piezas como "Klezmer Wedding" de Mike Curtis y "Tico-Tico" de Zequiña de Abreu, y culminaron su espectáculo entre aplausos con "Carnaval arequipeño", una obra con arreglos de Marco Mazzini.

Los asistentes fueron llegando al edificio de la antigua fábrica conservera con cuentagotas. La primera interpretación contó con poco público si se compara con la jornada inaugural, pero la cifra de asistentes fue ampliándose según iban pasando los minutos hasta llegar a un nivel similar al del concierto del "Ensamble de metales".