13 de agosto de 2016
13.08.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

El ganado, a escena

El concurso regional de vacuno, que suma 42 ediciones, arranca hoy con las calificaciones de asturiana de los valles y doble grupa

13.08.2016 | 06:15

Además de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, el recinto ferial de Ables coge este fin de semana el concurso regional de ganado vacuno de Llanera, que cumple con esta su 42ª edición. Tras la recepción y acomodo de las reses, que se realizó durante el día de ayer, hoy comenzarán los actos oficiales del trofeo. La actividad arrancará a las 10 horas, con la calificación de la raza asturiana de los valles. Esta prueba se verá interrumpida a las 12, por la inauguración oficial del certamen. La actividad se retomará una vez finalizada la ceremonia. Ya por la tarde, a las 16, se llevará a cabo la calificación de la raza doble grupa. A las 16.30 se realizará una exhibición de deporte rural asturiano.

Para mañana está previsto que la jornada se inicia con la calificación de la raza frisona, a las 10 horas. A las 16 se valorarán las hembras en lactación de la misma familia. Para las 19.15 está programado un concierto de tonada asturiana, y a las 19.30 se realizará una prueba de arrastre con bueyes. El día finalizará con una cena de hermandad entre ganaderos, expositores y organización.

El lunes, último día del certamen, se entregarán los premios a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine