Un varón ha resultado herido tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en la AS-311, a la altura del PK 8, antes de San Pedro de los Burros, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una contusión a la altura de la cadera, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:47 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que había un coche volcado y en su interior había una persona que no podía salir. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, que se trasladaron con el vehículo Defender, el primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el turismo se había salido de la vía, cayendo por un desnivel de unos tres metros, quedando encajado en un reguero. El vehículo quedó volcado sobre el lado del conductor.

La dotación de bomberos procedió a quitar la luna delantera del coche para acceder al conductor, al tiempo que también abrían la puerta trasera del automóvil para proceder a sacar al varón accidentado. Previamente, se procedió a su inmovilización colocándole el collarín y se le rescató del coche con la tabla de rescate. A continuación se procedió a su porteo hasta la carretera, donde se encontraba la ambulancia.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.