15 de agosto de 2016
15.08.2016

La Sacramental, lo más bonito de San Justo

Un centenar de personas participa en la parrillada organizada por el colectivo vecinal villaviciosino con motivo de las fiestas locales

15.08.2016 | 04:38
Manuel Tuero, preparando ayer el bonito.

La localidad maliayesa de San Justo tiene bien ganada su fama de fiestera y eso es posible gracias a la entrega de sus vecinos. Una afirmación que ayer volvió a quedar demostrada con motivo de la celebración de La Sacramental, en la que alrededor de un centenar de vecinos participó de manera activa en todos los actos programados.

El punto álgido de la celebración fue una bonitada en la que el presidente de la asociación, Manuel Tuero, ejerció de cocinero, y con la ayuda de otros voluntarios, como Alberto Mallo, logró dar a basto a unos vecinos hambrientos tras una mañana de intensa actividad con el calor como enemigo. En la bonitada tomaron parte casi cien comensales, que no escatimaron en elogios hacia la buena mano del cocinero.

Previamente tuvo lugar la tradicional misa y procesión de unas fiestas en honor de San Justo y Pastor en la que fue notable la participación vecinal durante el pequeño recorrido organizado en torno a las dependencias religiosas de la parroquia.

Los actos contaron con la presencia de representación municipal en la persona del propio alcalde, el socialista Alejandro Vega, que no quiso perder la oportunidad de compartir la jornada con unos vecinos que destacan por su intensa actividad a la hora de promover actividades y particularmente fiestas.

Además de la comida y las celebraciones religiosas, la cita contó con otras actividades como fue la rifa de varios productos con la que el colectivo recaudó fondos para financiar tanto esta actividad como otras iniciativas que buscan dinamizar la vida lúdica y cultural del pueblo.

Cabe recordar que San Justo cuenta con una de las fiestas más populares del verano maliayés que se celebra en el mes de julio y cada año cuenta con grandes actuaciones que atraen a miles de romeros de todos los puntos de la región. No obstante, son muchas más las iniciativas que se desarrollan en una localidad en la que el tejido asociativo es determinante para sacar adelante eventos como el que ayer congregó a casi la totalidad de los vecinos en torno a una mesa y un mantel.

Actividades todas ellas que son objeto de halagos y reconocimientos por parte del resto de concejo, que encuentra en San Justo una alternativa de ocio muchos fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine