Las fiestas de Valdesoto no se acaban con San Félix. El barrio de Negales celebra este fin de semana las fiestas de Nuestras de las Angustias, una celebración que comenzará el sábado, 20 de agosto, con una primera gran verbena amenizada por "DJ Bucky" y la orquesta "Takikardia".

Las actividades del domingo, 21 de agosto, comenzarán al mediodía con el desfile del ramu, presidido por la Reina y sus damas de honor, y con el acompañamiento musical de la Banda de Gaitas de Candamo, "El Piñote" de Argüelles y el grupo "Principado", de Lugones. A las 13.30 horas, misa campestre y a su conclusión, subasta del ramu. Mas el plato fuerte de esta segunda jornada llegará a las 14.30 horas, con una gran xatada en la que, además de la carne de una xata asada, se servirá ensalada y arroz con leche. Sendos campeonatos de tute y parchís cerrarán esta segunda jornada de festejos.

El cierre de las fiestas llegará el lunes, 22 de agosto. A partir de las 17.00 horas, los niños tomarán la palabra para disfrutar de unos juegos infantiles, y desde las 18.30 se procederá a repartir el bollu y la botella de vino. A las 22.00 horas, "DJ Bucky" y la orquesta "Iris" protagonizarán la segunda gran verbena. Al final de las fiestas, la comisión servirán sopas de ajo y chocolate con bizcochos a todos los asistentes.