El XXVI Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, acoge a las once de esta noche un nuevo estreno en el teatro Prendes. Se trata de la obra "Conspiración pa un asesinatu", del grupo "Chanclos Asgaya", de Oviedo. La obra está escrita por Segismundo Meana, director de la compañía y protagonista del trabajo.

En "Conspiración pa un asesinatu" los sobrinos de un viejo soltero esperan que éste se muera para conseguir una buena herencia. Reciben, de forma inesperada, la noticia de la próxima boda del tío lo que les obliga a organizar un plan para evitar la boda.

Junto a Segismundo Meana intervienen en la representación Rubén Cristóbal Caso, María Ascensión García, Marisun Muñiz, Honorina González, Leonor Meana y Jonathan Calzón, entre otros.

"Chanclos Asgaya" se creó en el año 2006 por iniciativa de Segismundo Meana que hasta aquel momento era el director del grupo de teatro del Centro Asturiano de Oviedo. Aunque lleva pocos años de andadura, la compañía ovetense tiene cosechados varios galardones tanto en Candás como en el certamen de teatro de Vegadeo.

Segismundo Meana recibió el "Aurora" de 2015 como mejor actor principal y lo volveremos a ver actuar en la gala de los premios que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, en el teatro Prendes. Se trata de una comedia que escribe y dirige Alain Fernández, director del teatro de Carreño y que siempre cuenta con los intérpretes galardonados el año anterior.

La previsión es que junto a Alain Fernández y el propio Meana, actúen en la gala Arsenio González, de la Compañía Asturiana de Comedias, premio "Aurora" al mejor actor secundario; Chusa Juarros, del grupo "El Hórreo", de Barcia (Valdés) premiada una vez más como mejor intérprete protagonista; y Elisa Álvarez, de "Rosario Trabanco" y premio "Aurora" a la mejor actriz secundaria.