Una sobrecarga en el tendido eléctrico de las fiestas de Lugo de Llanera provocó un gran susto entre los que acudieron al prado la noche del viernes. Alrededor de las dos de la madrugada chispas y pequeñas llamas empezaron a brotar de uno de los cuadros de luces que estaba instalado para adornar el recinto.

Lo ocurrido obligó a la organización a cerrar el acceso principal al prado, donde estaban reunidas más de un millar de personas. Afortunadamente no se produjeron daños personales ni materiales gracias a la rápida reacción de los miembros de la asociación de festejos.

La causa del suceso parece estar en la conexión de las caravanas de los feriantes al tendido eléctrico. "Varias barracas se conectaron al cuadro principal de luces. Algo que no debería suceder porque todas ellas están provistas de generadores. Esto provocó una sobrecarga en el tendido", explicaron ayer miembros de Festejos.

"Por suerte no se produjo un día con el prado lleno de gente, si no hubiera sido un caos", comentaron los organizadores. A pesar de los momentos de tensión vividos, no hubo heridos y el incidente estuvo controlado en todo momento. "Desviamos rápidamente la salida del recinto para que no hubiera ninguna desgracia", explicaban sobre el terreno los encargados de supervisar la seguridad de las fiestas, que se desarrollan durante todo el fin de semana.