El mercado de abasto se celebró en la Pola con una concurrencia de reses un 43 por ciento superior a la de la semana anterior, y también con una mayor afluencia de compradores, según el informe facilitado por el propio recinto.

El vacuno mayor para abasto incrementó su concurrencia en 111 unidades y, al igual que la semana pasada, la demanda estuvo contenida, con lentitud en las operaciones de compraventa y repetición generalizada de precios.

En cuanto a los terneros, que incluyen el ganado mediano y el menor, su concurrencia ha aumentado respecto de la semana anterior en 203 animales.

La mayor oferta, como es habitual en esta época, fue de terneros pasteros, que se empiezan a retirar ahora de los pastos para su comercialización. Con una mayor oferta, las ventas también se desarrollaron de forma más lenta, si bien se terminaron por vender todos los animales.

La mayor demanda ha correspondido a los terneros machos de raza culona y, dentro de éstos, a los de mayor edad. Los corrientes han sido menos demandados.

Por otra parte, el mercado de vacas para vida ha aumentado ligeramente su concurrencia con respecto a la sesión de la semana pasada. Asimismo, el mercado ha contado con una mayor presencia de operadores.

En cuanto a las cotizaciones, del ganado de vida, la sesión se ha desarrollado sin cambios reseñables con respecto a las de la semana pasada, según concluye el informe del recinto.