El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, ha acusado al equipo de gobierno presidido por el alcalde, Gerardo Sanz, de "desmantelar servicios municipales muy valorados por los ciudadanos". En primer lugar, recordó que desde hace casi un año están cerrados los telecentros del municipio. Asimismo, Argüelles aseguró que "desde hace meses se ha privatizado, entre otros, el cierre de los centros de estudios a través de una empresa de vigilancia, dejando de prestar ese servicio con personal municipal".

Y ahora, en palabras del concejal, "han iniciado el desmantelamiento del servicio de notificaciones; sin un respeto a las formas y escondiéndose como las avestruces, Gerardo Sanz ha puesto a trabajadores del servicio de Secretaría a llamar a los concejales de la oposición para comunicarnos que teníamos comisiones informativas, incumpliendo la norma que rige estas convocatorias en la forma y en los plazos".

Finalmente, la teniente de alcalde, Pilar Fernández, ha convocado formalmente a Sergio Álvarez, que ya no ejerce como concejal, a una comisión informativa el 29 de agosto.