La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los mediadores acusados de una supuesta estafa niega las irregularidades

El corredor de seguros de Grado mantiene que vendió su cartera de clientes el pasado mes de julio a la empresa para la que trabajaba

Uno de los mediadores de seguros acusados de una supuesta estafa en Grado niega rotundamente su implicación y asegura que su relación contractual con la compañía, ubicada en La Cruz, finalizó el pasado mes de julio por decisión personal. Argumenta que alquiló la oficina a la aseguradora el 1 de julio para que continuase en el mismo local con la actividad y que el 7 de julio vendió su cartera de clientes a la propia compañía a través del notario. Una operación que empezó a negociar en febrero. "Sería absurdo que me comprasen la cartera y me alquilasen el local si hubiese alguna irregularidad".

La Guardia Civil investiga en Grado los supuestos pagos en efectivo por pólizas de seguros que nunca se llegaban a suscribir y que afectan a cientos de moscones y comunidades de vecinos. A su vez, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, ha señalado que los afectados, si disponen de recibo, pueden pedir responsabilidades a las aseguradoras, "que deberían solucionar el problema", al tiempo que les ofrece su colaboración.

El corredor de seguros, que lleva quince años en el sector, manifiesta que jamás entregó una póliza sin recibo a ningún cliente y añade que "incluso hice recibís firmados por mí, en el caso de que alguien quisiera dejar el dinero sobre la marcha porque no pudiese venir luego". En su caso, sí podía realizar pólizas en efectivo, ya que así lo estipulaba su cartera: un 85% de recibos domiciliados y un 15% que podía hacer mediante el pago en mano.

El corredor se muestra sorprendido ante "los rumores" que circulan en el concejo y que lleva soportando, dice, ya desde el mes de julio. "Me llamaron cuarenta mil personas para preguntar". Sostiene que las acusaciones son "una calumnia" y se muestra dispuesto a entregar la documentación pertinente ante las autoridades: "que pongan una denuncia y entoces se aclarará todo, y después, cuando haya una sentencia, que pediré que sea pública, iniciaré las acciones legales correspondientes", manifiesta.

Además, asegura que no tiene ningún tipo de relación ni personal ni profesional con el otro acusado "más que de hola y adiós". De ahí que desmienta totalmente la existencia de una trama.

Compartir el artículo

stats