28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

Un pelotón con más de cien niños saldrá de Lugones con la Vuelta

28.08.2016 | 03:20

Un pelotón con más de un centenar de niños de entre 10 y 14 años, todos ellos corredores de un total de catorce Escuelas de Ciclismo de Asturias, abrirán paso a los profesionales en la salida de la etapa Lugones-Lagos de Covadonga, que se disputa mañana. Una iniciativa con la que se busca dar visibilidad a la labor de las escuelas de ciclismo y, al mismo tiempo, permitir a los rapaces disfrutar de la experiencia de sentirse como profesionales, siquiera durante unos minutos.

Esta iniciativa fue presentada ayer en la sede de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, que impulsa esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y con Carrefour, patrocinador de la Vuelta. Según se precisó, todos los miembros de este pelotón de niños y adolescentes serán llamados previamente a la tribuna de salida, de forma individual, tal y como se hace con los profesionales.

Acto seguido, en un lapso de tiempo no inferior a quince minutos antes de la salida de la etapa, el pelotón de las escuelas tomará la salida y completará el primer tramo del recorrido, exactamente hasta el centro comercial Carrefour, donde dejarán paso a los profesionales para que la etapa se pueda desarrollar con normalidad. Los participantes recibirán un maillot y una bolsa de avituallamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine