La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del colegio Condado de Noreña tendrán comedor todo el curso

El Ayuntamiento y los padres ofertarán el servicio en los meses de septiembre y junio, no cubiertos por el Principado

Amparo Antuña, Begoña Pérez y Tere Cueto, ayer, en Noreña. F.T.

Los alumnos del colegio público Condado de Noreña gozarán de servicio de comedor desde el primer hasta el último día del curso escolar. El Ayuntamiento de Noreña y la asociación de madres y padres del centro (AMPA) anunciaron ayer una iniciativa conjunta que, merced a una ayuda municipal y a la colaboración de la dirección del centro, permitirá suplementar el servicio en los meses de septiembre y junio, que no estaban cubiertos por Educación.

Esta ampliación del servicio se ofertará, en su primer tramo, entre el 12 y el 30 de septiembre, de lunes a viernes, con la única excepción del día 19, que es fiesta local. Las comidas se servirán a partir de las 13.30 horas, con atención personalizada a los alumnos por parte de un grupo de monitoras, y el precio por alumno será de 55 euros.

La ayuda municipal ha sido lo que ha propiciado ajustar tanto el precio, ya que el Ayuntamiento de Noreña sufragará los gastos relativos a los cuidadores. Esto supondrá una inversión estimada inicialmente en 2.254 euros, aunque podría varia en función del número de alumnos que soliciten el servicio.

"La estimación se ha hecho para siete monitoras, que serían las indicadas para cien alumnos. Si el número de alumnos sube o baja, en función de las edades y de los ratios, podría haber variación en el número de monitoras y en el precio. Pero no hablamos de grandes cantidades", explica Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.

La regidora noreñense precisó además que no se va a poner límite al número de alumnos que quieran disfrutar del servicio: "Cualquiera que lo pida podrá acceder al comedor en estas primeras semanas de clase, independientemente de que lo tenga concedido para el resto del curso o no", explica.

En lo relativo a los horarios, las comidas se servirán de 13.30 a 14.30 horas, aunque los alumnos podrán quedar hasta las 15.30 horas realizando actividades. "Así se permite a los padres que recojan a los niños a una hora u otra, en función de sus necesidades", explica Begoña Pérez, del AMPA. Los usuarios de transporte que quieran disfrutar del comedor en estas fechas, en todo caso, sí que deberían renunciar al autobús de vuelta durante estas semanas, ya que la salida será a las 13.30 horas.

La directiva del AMPA agradece además la disponibilidad de la dirección del centro, que ha mostrado total predisposición para ceder los espacios para desarrollar el comedor. "Es muy buena solución, porque así los alumnos no tienen que salir del colegio", sostiene Pérez. A partir del 1 de octubre, la Consejería de Educación se hace cargo del servicio, como en todos los centros de la región, y lo mantendrá hasta finales de mayo.

Compartir el artículo

stats