30 de agosto de 2016
30.08.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los candasinos piden ampliar la plantilla municipal de limpieza durante los veranos

La asociación vecinal advierte de que la capital duplica población en julio y agosto

30.08.2016 | 04:07
Bolsas y papeles en el suelo en el entorno del centro de La Baragaña.

El presidente de la asociación vecinal de Candás, Luis Fernández, no tiene reparos en afirmar que la capital del concejo está "sucia" durante los veranos. "El pueblo está abandonado", critica y también reclama al Ayuntamiento que amplíe la plantilla municipal de limpieza "dado que la población de Candás se duplica" durante los meses de julio y agosto. Fernández valora positivamente la oferta cultural y festiva municipal durante el estío y recuerda a su vez que la programación de actividades no debe dejar de lado lo que denomina "servicios básicos". "Ni siquiera vi un baldeo", afirma.

"Debería haber una plantilla especial en verano, quizá la convocatoria de un plan de empleo u otras cuestiones, pero lo que no podemos permitir es que el pueblo esté en estas condiciones", indica el dirigente vecinal, que señala a su vez que "hay trabajadores de la limpieza que se dedican a otras labores durante estos meses y eso conlleva que esté desatendido". "No quiero culpar a los trabajadores de esta situación, sino creemos que el sistema está mal plantificado desde el Ayuntamiento", remarca Luis Fernández, que critica además que "parece que solo se limpia en condiciones cuando y donde se van a desarrollar actividades".

Otra de las necesidades que la asociación de vecinos reclama es la realización de un estudio para la posterior colocación de papeleras "ya que hay lugares donde están mal ubicadas y en otros ni siquiera existen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine