El Pleno del Ayuntamiento de Siero debatirá este jueves, 1 de septiembre, la modificación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) del concejo. El proyecto, que ha superado el plazo de alegaciones, pasó ayer por comisión, donde se aprobó su inclusión en el orden del día del pleno pese a que casi todos los grupos se abstuvieron con el objeto de reservar su voto para la sesión.

Fuentes del equipo de gobierno precisan, no obstante, que la cautela de los grupos es comprensible habida cuenta la ingente documentación que deben revisar antes de la sesión, y confían en que la modificación salga aprobada sin mayores contratiempos, toda vez que el proyecto ya fue refrendado de manera inicial en marzo. Los cambios con respecto a ese documento, precisa el gobierno, se han hecho en atención a las sugerencias de los técnicos.

La modificación del PGOU contempla la adaptación del plan a los cambios normativos registrados en los últimos años, e incluye, además, aspectos como la alineación de la avenida de Viella, en Lugones, cuyas carencias se habían puesto de manifiesto en estos años.