La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La salida de la Vuelta fue mejor de lo previsto", dicen los negocios de Lugones

"Salimos hasta en la televisión inglesa", celebra la hostelería, mientras los comerciantes animan a intentar acoger una llegada en el futuro

Los negocios de Lugones no tienen dudas de que haber acogido la salida de la etapa de la Vuelta ciclista a España del pasado lunes supuso un rotundo éxito para la localidad. Tanto el sector de la hostelería como el del comercio coinciden en destacar que la capacidad de convocatoria del evento "superó las previsiones" e invitan a trabajar por conseguir citas similares de cara al futuro.

Especialmente satisfecho se mostró el hostelero Chus García, al cual le pilló la prueba deportiva en Liverpool, pero eso no le impidió poder ver a Lugones desde la lejanía. "Pude comprobar de primera mano que hasta salíamos en la televisión británica y eso ya de por sí es un éxito", declara el propietario del bar Lennon´s de la calle peatonal que, no obstante, lamentó que las restricciones de la organización impidieran explotar más los negocios. "La calle fue cerrada y no se pudieron poner mesas durante gran parte de la jornada", apunta.

Muy satisfecho está el también hostelero de la peatonal, Juan Carlos Pérez, que destacó el "gran ambiente" vivido el lunes en Lugones y las buenas consecuencias de la prueba deportiva para los negocios pese a las restricciones. "Después de la salida tuvimos un vermú espectacular", apunta un Pérez que felicita a la organización y anima a no dejar mucho tiempo para repetir experiencia. "Guardaré los carteles con cariño porque esto suele pasar pocas veces", reconoce.

En la misma línea se pronuncia el sector de los comerciantes, pues si bien reconocen que la Vuelta no ha supuesto un gran impacto para sus ventas, si se dicen conscientes de que la imagen de la localidad sierense se ha visto reforzada. "Hubo muchísimo ambiente y aunque no repercuta directamente en el comercio es muy positivo tanto para la hostelería en particular como para la riqueza y la imagen local en general", explica la presidenta del Centro Comercial Abierto de Lugones, Ana José de Celis.

Más contenta aún se muestra la presidenta de la Asociación de Servicios y Comercio de Lugones (ASECOL), Rosa Vázquez, que cree que la salida de etapa desde Lugones puede haber sido de las más exitosas de toda la ronda española. "Tengo muchos conocidos vinculados al ciclismo que incluso están vinculados a la Vuelta que me dicen que fue una de las salidas más concurridas", declara una Vázquez que admite su sorpresa por el "gran movimiento que generó" la prueba deportiva e insta a trabajar para ir más allá en el futuro. "Hay que intentar traer una llegada para otro año", sugiere.

Los empresarios consideran que la gran tradición ciclista de la localidad, así como el hecho de que la salida de la etapa coincidiese con la celebración del día grande de las fiestas de Santa Isabel fueron dos factores clave para que el evento saliera mejor de lo planeado, aunque también apuntan que la concurrencia habría sido incluso mayor en caso de que Santa Isabel hubiese sido este año ya fiesta local como así será en 2017.

Compartir el artículo

stats