Los vecinos de Pando solicitan arreglos en sus aceras. En este caso, se trata del tramo del vial que discurre a la altura de Comercial Camacho, al que le faltan adoquines y cuya reparación no está prevista durante las obras de la avenida de Pando, actualmente en desarrollo. "Es una lástima que, ya que se ponen, no traigan cuatro baldosas y las pongan ahí", lamenta Joaquín García, quien usa habitualmente la vía "para pasear". En la misma línea, Josefa López, también apostó por la "reparación" del pavimento. "Viene una persona mayor, tropieza ahí, y tenemos una desgracia. No tardarían nada en solucionarlo", considera.

Esta situación también fue denunciada por el Partido Popular hace días. "Hemos tenido conocimiento de que el tramo de acera no va a ser reparado dentro de las obras de la avenida de Pando porque, parece ser que, al igual que la mayoría de los soportales de Lugo de Llanera, se trata de un espacio privado de uso público. Consideramos que eso no es motivo suficiente para dejar la obra a medias", sentenció el portavoz popular, Silverio Argüelles.

Por su parte, el PSOE achaca la denuncia del PP se debe "al rencor de ver cómo ha tenido que ser un gobierno de izquierdas el que ha dado cumplimiento" al proyecto.