El Ayuntamiento de Llanera pretende ir por el buen camino. Para ello, el gobierno municipal invertirá un millón de euros en el último trimestre del año con el fin de mejorar los viales del concejo, una partida obtenida gracias a la modificación de crédito para emplear el superávit presupuestario, que fue aprobado hace meses.

Además de mejorar las calzadas, el Consistorio también afrontará obras en el campo de fútbol municipal Pepe Quimarán y en el colegio San José de Calasanz de Posada, y trabaja, asimismo, en la elaboración de un plan de movilidad para tratar de eliminar las barreras arquitectónicas en Lugo y en Posada.

Las obras afectarán a caminos de la zona de Severies (Rondiella), El Merón (San Cucufate), Santa Rosa (Lugo de Llanera), La Granda (Santa Cruz), Vidriera (Bonielles), Piñera, Peruyeres y La Ponte (Cayés), Tres Viñas (Ferroñes) y Villar (Villardeveyo), de tal manera que las once parroquias que conforman el municipio se verán beneficiadas por el plan de inversiones.

Otra de las grandes inversiones que el Consistorio tiene previsto afrontar antes de que acabe el año es la renovación del césped sintético del Pepe Quimarán. El gobierno municipal anunció reformas en el estadio municipal el pasado mes de julio, pero los trabajos aún no se han iniciado. El presupuesto de licitación de estas obras es ligeramente superior a los 101.000 euros. Paralelamente, los vestuarios e instalaciones del recinto deportivo también están siendo remodelados para el estreno de la Unión Deportiva Llanera en Tercera División. No obstante, con la temporada ya comenzada, la renovación del terreno de juego obligará a que el conjunto arlequinado tenga que jugar algunos partidos como local en otro campo.

Más cerca de materializarse están las obras de la cubierta de una de las pistas deportivas del colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera. Las obras, con un presupuesto de unos 190.000 euros, ya han sido adjudicadas, y está previsto que puedan llevarse a cabo en las próximas semanas.

Además, el Ayuntamiento trabaja con la recién fundada asociación "Llanera sin barreras" en la creación de un Plan de Movilidad para analizar las barreras arquitectónicas de Lugo y en Posada de Llanera, para tratar de dar solución a las deficiencias urbanísticas en ambas localidades.