02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

La Danza del Portal se verá en una pantalla gigante en la plaza

Los ganaderos locales preparan un homenaje al fallecido Daniel Trivín

02.09.2016 | 04:03

La Danza del Portal se podrá seguir en directo este año desde una pantalla gigante que se instalará en la plaza del Ayuntamiento el domingo 11. Es uno de los actos centrales de las fiestas de Villaviciosa y aglutina a un numeroso público, de ahí que el gobierno municipal quiera facilitar a los asistentes un mejor seguimiento. La retransmisión permitirá "ver mejor los detalles. Aportará calidad a uno de los elementos centrales de las fiestas", dijo el alcalde, Alejandro Vega.

Los ganaderos maliayeses proponen que en el concurso y exposición de ganado vacuno del miércoles 14 se recuerde a Daniel Trivín, gran colaborador con este certamen y que falleció engullido por una trituradora. Creen que no estaría de más que, por ejemplo, que este concurso lleve su nombre.

El regidor anunció que se abrirá un proceso de participación "para que sea la sociedad civil la que se implique en la organización de fiestas" y realizó "un llamamiento" para colaborar haciéndose socios. El plazo está abierto hasta el día 9. Cuesta 15 euros para los adultos y 10 para niños menores de 12 años. Da derecho al porfolio, botella de sidra, un bollo preñao y arroz con leche, que se entregará el lunes del Portal, coincidiendo con la jira, que se traslada al parque del Pelambre. Estará animada por el payaso Tato. Es una de las novedades, junto con el cambio del Concurso de Sidra Natural, que pasa a celebrarse el mismo día, a partir de las 18 horas, pero en la plaza del Ayuntamiento.

Según Vega, "vuelven las buenas orquestas". Además de Rodrigo Cuevas, actuarán "Pasito Show", "Assia" y "Distrito Xoven" y as macro-orquestas espectáculo "La Fórmula" y "Olympus".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine