El masajista deportivo Marcelino Torrontegui será el pregonero de las fiestas del Cristo de Candás. que se desarrollarán los días 10, 12, 13, 14 y 15. El candasín, que actualmente trabaja en el Málaga Club de Fútbol, fue reclutado en julio por el Comité Olímpico Español para atender a todos los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Río, no solo como masajista sino también como podólogo. La mayor parte de la carrera profesional de Torrontegui ha estado ligada al ciclismo; de hecho, los aficionados a este deporte le recuerdan como el "segundo" de aquel as de la bicicleta del desaparecido Clas Cajastur, el ya retirado Tony Rominger.

La celebración que cierra el verano candasín abrirá con el VII Trofeo "Santísimo Cristo" de fútbol sala y, seguidamente, el programa continuará, hacia las 19.00 horas, con la visita teatralizada "Jovellanos y Ellas", para culminar dos horas más tarde con un concierto coral, que organiza, desde hace años, la coral "Aires de Candás" en el Teatro Prendes. Intervendrán una coral de Lugones y otra de Ciudad Real, además de la agrupación anfitriona.

El lunes día 12 las calles de Candás acogerán el XIX Gran premio "Santísimo Cristo" de ciclismo organizado por la Escuela de Ciclismo de Carreño. El martes 13 comenzará con un pasacalles a cargo de "Pepe El Chelo" a partir de las 12.30 horas. Por la tarde, el parque de Les Conserveres acogerá la representación teatral "Zascanduri", para dar paso después a otro pasacalles de la fanfarria local. A las 21.00 horas se hará lectura del pregón y dos horas más tarde comenzará la primera de las verbenas, a cargo de "Charleston Big Band". A medianoche se lanzarán los fuegos artificiales. También habrá una actuación del grupo "Caso Omiso". "Se habilitarán servicios de autobuses 'búho' entre Luanco, Candás y Gijón durante la noche del 14 al 15", explicó la edil de Festejos, Paula Cuervo.

El día 14 amanecerá con una alborada y procesión del Cristo. La misa posterior será cantada por el coro La Bodega. A continuación, la Banda de Gaitas de Candás desfilará por las calles de la villa. Por la noche actuará "Funçao Publika" y habrá una sesión dj.

Las fiestas terminan el día 15 con el día del Cristín y su popular espicha de las peñas marineras. La animación correrá a cargo de "Pepe El Chelo", que precederá a otra noche de orquesta con "La fórmula" y djs. "La afluencia de gente no será alta al caer entre semana; aún así, esperamos que los vecinos se animen", concluyó Cuervo.